sábado, 28 de junio de 2014

Brasil vs Chile: antecendentes

Chile buscará superar la ronda de octavos de final de un Mundial por segunda vez en su historia, ya lo hizo en 1962 cuando llegó fue tercero. Pero una vez se encuentra en el camino con la que ha sido su bestia negra en sus momentos más importantes en el torneo mundialista. Brasil le eliminó en las semifinales de 1962 y en los octavos de 1998 y 2010.

Y es que en las tres ocasiones que Chile ha conseguido superar la primera ronda de una Copa del Mundo, Brasil se le ha cruzado por medio. En el Mundial de 1962, su mundial, le echó en semis al vencerle 4-2 y solo pudo jugar por salvar el tercer puesto. Hasta 1998 los chilenos no volvieron a pasar la fase de grupos y ahí estaba Brasil en octavos para ganarle por 4-1 y dejarle en la cuneta. En 2010 realizó una primera fase similar a la del actual Mundial, dos victorias y una derrota, pero ahí estaban los brasileños para acabar con sus ilusiones (3-0).

Ahora la selección chilena busca revancha y tratará de eliminar a Brasil en su casa en un Mundial del que es máximo favorito. Los brasileños, que no han perdido ningún partido en la fase de grupos, dos victorias y un empate, no caen en octavos desde 1990 pero lo hizo ante una selección sudamericana, Argentina. Los amarillos solo han perdido uno de sus últimos ocho partidos en la Copa del Mundo, el 1-2 ante Holanda que les dejó fuera en cuartos de final de 2010.

 Pero las tres victorias en los tres partidos anteriores indican que Brasil le tiene tomada la media a Chile, a la
que ha marcado un total de 11 goles en ellos, una media de 3.7 tantos por encuentro. Además los “derbis” ante selecciones sudamericanas se le han dado bien a los brasileños en los últimos tiempos con solo una derrota en sus últimos diez partidos de la Copa del Mundo, ocho victorias y un empate. Sin embargo Chile ha perdido sus últimos cuatro partidos frente a rivales sudamericanos, tres de estos partidos fueron ante Brasil.

Y es que la Seleção se ha hecho fuerte en suelo brasileño donde lleva 40 partidos consecutivos sin conocer la derrota, un hecho que refuerza la idea de que es la principal candidata al título. La última vez que perdió en su país fue en agosto de 2002 en un amistoso ante Paraguay (0-1). En tierras brasileñas se ha enfrentado 26 veces a Chile que nunca ha conseguido ganarle, 20 victorias de los amarillos y seis empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario