Media Europa suspiraba por la estrella más precoz del fútbol continental.
A sus 17 años, la nueva perla croata ha batido todos los récords de precocidad en su país: jugador más joven en debutar en liga, en marcar un gol en el campeonato nacional y en debutar con su selección. El Barça ya le espera "No me llamen Messi, le admiro pero estoy muy lejos de alcanzar su nivel. Por ahora mi objetivo es jugar bien y mostrarle al entrenador (Ante Cacic) que puede contar conmigo". Así se expresaba Alen Halilovic hace un año cuando con tan solo 16 primaveras debutaba con el Dínamo de Zagreb en la liga croata.
Halilovic disputó 18 partidos de liga marcando dos goles. También se estrenó en la Champions en un partido de la fase de grupos ante el PSG. Todas las miradas estaban puestas en este adolescente rubio que fue llamado por su selección y debutó en un amistoso ante Portugal. Centrocampista ofensivo, zurdo, jugador de último pase más que goleador, esta temporada ha seguido creciendo en Croacia.
Ya ha jugado 19 partidos del campeonato nacional, 8 de ellos como titular, suma tres goles y también ha disputado partidos de la fase de clasificación de la Champions y de la fase de grupos de la Europa League. Fruto de la cantera del Dínamo de Zagreb, una de las que mejor trabajan con jóvenes y de la que han salido jugadores de gran calidad y talento como Mijatovic, Suker, Prosinecki o Boban, a Halilovic siempre le han comparado con otra perla croata, Luka Modric, el jugador del Real Madrid: "Alen tiene un físico más poderoso que Luka, será más alto y más fuerte que Modric y técnicamente ambos son dos privilegiados", comentaba hace un tiempo el periodista croata Zdravko Reic.
Los medios de comunicación croatas hablaron del interés de Ferguson para el Manchester United o de Mourinho para el Real Madrid, pero su padre, Sejad Halilovic, ex jugador del Dínamo de Zagreb y Valladolid, entre otros, y de las selecciones croata y bosnia, ha sido claro: "Alen es un gran fan del juego del Barcelona y de Messi, en particular, por lo que era su mejor opción. Tuvimos ofertas de otros grandes clubes europeos, pero estábamos esperando al Barcelona".
El club azulgrana hizo oficial su fichaje para las próximas cinco temporadas y ha pagado al Dínamo de Zagreb 2.2 millones de euros. Comenzará en el filial pero todos esperan que esa precocidad mostrada en Croacia pueda volver a darse en el Camp Nou. Ese será su gran reto. Por eso, toda la familia Halilovic hará las maletas y se mudará a la Ciudad Condal para arropar a la joven promesa."Estoy encantado y es difícil encontrar palabras para describir lo que siento.
Muchas gracias al Dínamo, que siempre permanecerá como mi primer amor y como el club donde mis sueños comenzaron a hacerse realidad. El Barcelona es algo especial, el club me encanta desde que era niño y me siento honrado de tener la oportunidad de jugar en el Barça. Ante todo quiero ganar el doblete con el Dínamo y luego centrarme en mi nuevo club", fueron las palabras de Halilovic, aquel niño que empezó a jugar al fútbol porque quería ser como su padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario